• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Protección Solar

La protección solar es muy importante para el cuidado de la piel. Esta ayuda a evitar la formación de arrugas, las quemaduras, los enrojecimientos y signos de la vejez. Son muchos los tipos de bloqueador de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada usuario. Es importante tener en cuenta el factor de protección solar, la presentación y en qué parte del cuerpo va a ser empleado.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es el protector solar?
    2. ¿Por qué es importante la protección solar?
    3. ¿Qué protección solar se debe usar?
    4. ¿Qué significa factor de protección solar?

¿Qué es el protector solar?

Son productos formulados especialmente para impedir o reducir los rayos ultravioletas del sol que penetran en la piel. Estos pueden encontrarse en cremas o sprays, ambos muy efectivos. Pueden actuar de dos formas, como filtros que absorben la energía solar o como pantallas que desvían los fallos.

¿Por qué es importante la protección solar?

El sol, aunque es indispensable para la salud debido a que da vitalidad y es fuente de vitamina D. Cuando se recibe sin la protección adecuada puede producir daños como arrugas, irritaciones, piel seca, envejecimiento, quemaduras y otros. Por lo que la protección solar es muy importante y necesaria.

¿Qué protección solar se debe usar?

Depende de tus necesidades es el protector solar que debes comprar. Para pieles muy claras lo ideal es un protector solar con un FPS de 50. Por otro lado, las pieles más resistentes requiere un FPS de 30, por otro lado, para paseos y un sol poco intenso con 15 FPS es suficiente. Se debe usar un protector de acuerdo a las necesidades, puede ser para el rostro o el cuerpo. 

¿Qué significa factor de protección solar?

El factor de protección solar o FPS se refiere al tiempo durante el cual el producto aumenta la protección de la piel frente al sol. Es decir, con un bloqueador de 15 SFP la piel puede estar expuesta al sol 15 veces más tiempo que sin él.