• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Geles Energéticos

Los geles energéticos son complementos alimenticios que poseen un alto contenido en hidratos de carbono de acción rápida, sales minerales, aminoácidos y otras sustancias que aportan energía inmediata durante los entrenamientos, disminuyendo el cansancio, la fatiga y un mejor rendimiento deportivo. Estos deben consumirse al menos cada 45 minutos durantes los entrenamientos de alta intensidad y son muchas las opciones disponibles para que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

(+ Ver más)
Filtrar resultados
Filtros activos

Nivel de categorías 4

Resetear este grupo

Características

Sabor

Precio

0,00 € - 4,00 €
    1. ¿Qué son geles energéticos y para qué sirven?
    2. ¿Qué beneficios aportan los geles energéticos?
    3. ¿Cómo se deben tomar los geles energéticos?
    4. ¿Qué gel energético comprar?

¿Qué son geles energéticos y para qué sirven?

Son complementos alimenticios en gel que poseen un alto contenido de hidratos de carbono de acción rápida, sales minerales, aminoácidos y estimulantes como la cafeína, que incrementa la energía disponible para el organismo y permiten un mejor rendimiento deportivo y lograr cumplir tus metas.

¿Qué beneficios aportan los geles energéticos?

Los geles energéticos generan múltiples beneficios tales como:

  • Sus carbohidratos de asimilación rápida aportan energía extra para los entrenamientos.
  • Disminuyen el cansancio y permiten un mayor rendimiento.
  • Reponen minerales y electrolitos perdidos durante la actividad física.
  • Retrasan la fatiga muscular.

¿Cómo se deben tomar los geles energéticos?

Los geles energéticos se deben tomar con agua, para que la concentración del carbohidrato con respecto al agua no sea superior al 10%. En entrenamientos de alta intensidad se requieren entre 30 y 90 gramos de hidratos de carbono por hora. Se recomienda, de acuerdo a la intensidad del ejercicio, tomar un gel cada 30 o 45 minutos con 200 o 300 ml de agua.

¿Qué gel energético comprar?

Existe una amplia gama de geles energéticos. Existen geles con estimulantes como la cafeína, con minerales y electrolitos, algunos orientados al running, ciclismo, triatlón, natación y con diferentes sabores para que elijas el mejor para ti de acuerdo a tus gustos y necesidades.