• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Exfoliantes y peelings

Los exfoliantes y peelings son excelentes productos para el cuidado de la piel. Estos se encargan de eliminar impurezas y lograr un aspecto, terso saludable y uniforme. Además los peelings con su efecto más potente ayudan a eliminar manchas y otras imperfecciones de las capas superficiales de la piel. Ambos son muy efectivos y tienen aplicaciones distintas para que elijas el más adecuado de acuerdo a tus gustos y necesidades.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué son los exfoliantes y peelings?
    2. ¿Cuáles son los beneficios de los peelings y exfoliantes?
    3.  ¿Cuál elegir entre los peelings y exfoliantes?
    4. ¿Cómo se utilizan los exfoliantes y peelings?

¿Qué son los exfoliantes y peelings?

Los exfoliantes y peelings son productos cosméticos que actúan en las capas más superficiales de la piel ayudando a eliminar impurezas y mejorar su aspecto. Los exfoliantes son cremas o geles que poseen un aspecto granulado debido a que contiene pequeñas partículas que ayudan a limpiar la piel. Por otro lado, los peelings son producto químicos que, al igual que los exfoliantes, ayudan a limpiar la piel, disminuye manchas, secuelas de acné y logran una apariencia más lisa y limpia.

¿Cuáles son los beneficios de los peelings y exfoliantes?

Tantos los exfoliantes como los peelings aportan diferentes beneficios a la piel como:

  • Eliminan impurezas y células muertas de la piel promoviendo la regeneración celular y evitando malos olores generados por las impurezas.
  • Estimulan la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
  • Disminuyen el exceso de grasa en las pieles grasas.
  • Reducen la visibilidad de los poros.
  • Los peelings además ayudan a disminuir manchas, arrugas y otras marcas en la piel.

 ¿Cuál elegir entre los peelings y exfoliantes?

Si estás buscando un producto para el cuidado de la piel, los peelings y exfoliantes son una excelente idea. Si buscas algo más superficial, principalmente eliminar impurezas, piel muerta, si tienes una piel muy sensible o buscas algo para uso más o menos frecuente es recomendable que elijas un exfoliante. Por otro lado, si buscas un efecto más profundo y quieres además de limpiar tu piel eliminar manchas, disminuir arrugas, poros u otras imperfecciones y tu piel no es muy sensible un peeling es una excelente alternativa para ti.

¿Cómo se utilizan los exfoliantes y peelings?

Si planeas usar un exfoliante primero debes humedecer la piel, antes de aplicar el producto y realizar movimientos circulares sobre la misma, luego de esto debes aclarar con agua tibia. Este tipo de producto debe emplearse 2 a 3 veces por semana en pieles de normales a grasas y cada 15 días en pieles secas. Los peelings, se aplican en la piel limpia con suavidad en una capa delgada evitando el contorno de los ojos y se deja actuar por el tiempo indicado en el producto. Estos se utilizan 1 vez a la semana por un máximo de 5 semanas.