• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Fondos de maquillaje

Los fondos de maquillaje son uno de los primeros pasos para poder darle a tu maquillaje un acabado muy profesional. Estos unifican el tono de la piel y ayudan a disimular manchas e imperfecciones para darle una hermosa apariencia. Están disponibles en diferentes texturas y tonalidades para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué son los fondos de maquillaje?
    2. ¿Por qué utilizar fondos de maquillaje?
    3. ¿Cuáles son los tipos de fondos de maquillaje?
    4. ¿Cómo aplicar los fondos de maquillaje?

¿Qué son los fondos de maquillaje?

Estos son productos que sirven de base al maquillaje. Están disponibles en diferentes texturas y tonalidades para adaptarse a los diferentes tipos de piel. Son indispensables para un acabado profesional en el maquillaje, ya que, ayudan a unificar el tono.

¿Por qué utilizar fondos de maquillaje?

Nuestra piel generalmente presenta diferentes tonalidades e imperfecciones lo que perjudica el acabado del maquillaje. Por ello, utilizar estos productos es muy importante al iniciar un maquillaje completo para lograr un hermoso y uniforme lienzo en el cual pintar y lograr un buen efecto.

¿Cuáles son los tipos de fondos de maquillaje?

Existen diferentes tipos de fondos de maquillaje para que elijas el más adecuado según las necesidades de tu piel, estos son:

Fondos en crema: Son de suave textura y de una cobertura de media a baja. Son muy buena opción para pieles secas

Fondos líquidos: Este es uno de los tipos de fondos más utilizados por ser cómodo y versátil. Su cobertura es media-alta y son ideales para piel seca.

Fondos en polvo: Este tipo de fondo es ideal para pieles grasas sin imperfecciones, ya que, posee una cobertura media-baja. Para pieles secas o mixtas también se recomienda pero con una buena hidratación previa.

Fondos en barra: Estos son muy cómodos y son de muy alta cobertura por lo que son ideales para marcas y cicatrices.

¿Cómo aplicar los fondos de maquillaje?

Es importante primero limpiar bien la piel y exfoliarla con regularidad. Para los fondos de maquillaje la piel debe estar limpia, aplica una pequeña cantidad en diferentes puntos de tu rostro como pómulos, frente, mejillas y mentón y luego debes difuminarlo. Puedes emplear una brocha, esponjas, una beauty blender o las manos.