• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El poderoso propóleo potencia tu inmunidad

En temporada navideña tomar propóleo es lo mejor que puedes hacer para potenciar tu defensas y ☆.¸(◕‿◕).☆ siempre sentirte NAT ☆.¸(◕‿◕).☆

Tenemos mucho que agradecerles a nuestras pequeñas amigas las abejas, desde la miel y la jalea real, hasta el poderoso propóleo que es conocido desde hace mucho tiempo por sus beneficios protectores de la salud,

Al igual que la miel, este alimento o complemento alimenticio tiene una larga historia, ya que fue utilizado con fines curativos en la  antigua Roma, Egipto y Persia debido a sus muchos beneficios para la salud como mejorar la digestión, dar un importante apoyo inmunológico, potenciar el corazón, curar las heridas, la salud bucal e, incluso mejorar la actividad cerebral.

Pero, ¿qué es el propóleo?

También conocido como “pegamento de abeja”, el propóleo es una sustancia natural resinosa creada por las abejas a partir de varias plantas  para proteger sus colmenas de los elementos, los invasores y el crecimiento de bacterias.

De hecho, su nombre se deriva del  «pro» significa defensa y «polis» significa ciudad o comunidad.

Estos beneficios se deben a que contiene una gran cantidad de flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos curativos.

Aunque la investigación sobre los efectos del propóleo en humanos no es extensa, los estudios muestran que posee varios efectos beneficiosos para tu salud, que citamos anteriormente  y, que era muy apreciada durante la historia en muchas culturas.

Una de sus principales propiedades es que se considera como un potenciador  único del sistema inmunológico, aunque también posee una larga lista de beneficios que no deberías dejar de aprovechar:

Protege contra infecciones

Los investigadores han descubierto que el propóleo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias, anestésicas, antioxidantes, antifúngicas, antiulcerosas  e inmunomoduladoras, entre otras.

Estas propiedades te mantienen protegido contra infecciones tanto de la piel, respiratorias, intestinales.

Además sus compuestos te ayudan de forma eficiente con la inflamación, evitando la propagación de los radicales libres que producen la oxidación celular.

Equilibra el azúcar en sangre.

Se ha demostrado que el propóleo controla los niveles glucémicos y aumenta la sensibilidad a la insulina en personas que sufren diabetes tipo 2.

Al ayudarte a mantener estables tus niveles de azúcar en sangre, también mantienes el equilibrio que deseas y, si entrenas o eres activo te permite mantener el metabolismo como lo deseas para que tu figura esté genial siempre.

Mejora la salud del corazón.

La investigación demuestra que el propóleo apoya la salud de tu corazón a través de una variedad de vías, incluidas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Las variedades brasileñas de propóleos verdes y rojos han mostrado ser las más prometedoras mantener saludable el sistema cardiovascular, un beneficio siempre establecido para los productos naturales que puede sin duda mejorar la calidad de vida.

El propileo puede curar heridas

Debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias y sustancias que ayudan a proteger las infecciones, la investigación demuestra que el propóleo puede ser una herramienta eficaz para:

  • Curar heridas,
  • Mejorar la cicatrización y,
  • Apoyar la curación de lesiones producidas por el acné.

También ayuda a la salud bucal

Según demuestran varios estudios, el propóleo puede también ayudarte a mantener tu salud bucal, ya que te protege contra las bacterias y las infecciones bucales, limita  la formación de la placa, evita las caries y  te ayuda con la desensibilización.

Puedes utilizarlo como enjuague bucal o extracto para mantener tu boca saludable y libre de bacterias.

Pues bien, ¿cómo cosechar sus beneficios?

Si quieres incluir esta poderosa sustancia curativa natural en tu vida diaria, hay varias formas de hacerlo, pero depende de los beneficios específicos que buscas obtener  para tu salud.

  • Para obtener beneficios sistémicos como apoyo inmunológico, digestivo o antioxidante, toma una tintura de propóleo o cápsulas, gomitas masticables u otros formatos que son faciles de absorber.
  • Para la cicatrización de heridas y la salud de tu piel, puedes aplicar cremas, ungüentos y tinturas de propóleo directamente en el área afectada.
  • Y para cuidar tu salud bucal, busca enjuagues bucales, pastas dentales y aerosoles que contienen propóleo.

Los aerosoles por ejemplo son perfectos para darle un impulso a tu sistema inmunológico y lograr que funcione al 100%, protegiéndote contra cualquier infección o enfermedad viral.

Para finalizar, toma en cuenta que, si bien  se considera muy seguro y tiene pocos efectos secundarios reportados, no debes utilizarlo si tienes  alergia a las abejas o sus productos, ya que también contiene trazas de miel.