• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aceite de onagra, un aliado para tu salud

Disfrutar la vida consumiendo aceite de onagra por sus efectos antiinflamatorios para el corazón, los huesos o los órganos🍍es sentirse NAT🍍.

La onagra o prímula es una planta medicinal o de cuyas semillas se extrae el aceite de onagra, rico en ácidos grasos esenciales que tu organismo no produce por sí mismo… aunque está presente en una dieta equilibrada…

Este aceite es conocido desde hace siglos por los indios americanos, debido a sus beneficios sobre la piel  y el síndrome premenstrual, por lo que se conoce también como “la planta de la mujer”.

Pero este aceite tiene muchos más beneficios para tu salud, ya que:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias,
  • Es un antioxidante natural,
  • Permite mantener suave la piel,
  • Previene y alivia la artritis,
  • Protege al sistema cardiovascular y,
  • Evita la aparición de cálculos renales.

En fin, para disfrutar de este aceite maravilloso y mejorar tu calidad de vida, deberías conocerlo, ¿no?

Los compuestos del aceite de onagra

El aceite de onagra está compuesto principalmente por el ácido gamma-linolénico (ácido graso esencial de la serie omega 6) y el ácido linoleico (esencial de la serie omega 3).

Es rico en vitamina F (ácidos omega 3 y 6) y es muy útil porque es uno de los aceites vegetales más ricos en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial.

El papel del aceite de onagra puede explicarse por el hecho de que su ácido graso (GLA) se transforma en prostaglandinas (PGE 1) en tu organismo.

Las prostaglandinas PGE1 tienen una acción:

  • Hidratante y antiinflamatoria.
  • Disminuyen la presión arterial.
  • Promueven el flujo sanguíneo.
  • Disminuyen la síntesis de colesterol.
  • Protegen el hígado y los riñones.
  • Promueven la inmunidad actuando sobre los linfocitos.
  • Aumentan las secreciones de mucosas, ojos y saliva.

Siempre es mejor elegir suplementos de aceite de onagra que se obtengan del primer prensado en frío o  prensado estacionalmente, no refinado, para no destruir el GLA y filtrado para evitar peróxidos.

El aceite de onagra suavizando la piel

Por su acción hidratante, este aceite ayuda a restaurar la película lipídica protectora de la piel, ya que esta acción se relaciona con las enzimas involucradas en la integración de ácidos grasos esenciales en la piel.

Al mismo tiempo, el aceite de onagra ayuda a limitar la inflamación, ya que puede bloquear los fenómenos irritantes por sus efectos antiinflamatorios, por lo que es muy útil para tratar heridas y eczemas.

El aceite de onagra y los huesos

Obtener una gran cantidad de ácido graso (GLA), que se encuentra en el aceite de onagra, puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Este efecto se compara con el del aceite de krill y es posible combinar los dos aceites. Para ello, la dosis debe ser grande, alrededor de 5 gramos al día.

El aceite de onagra y el corazón

El aceite de onagra  posee una actividad metabólica en el organismo, de hecho, participa en la lucha contra la agregación plaquetaria de la misma manera que la aspirina, diluyendo la sangre, lo cual previene enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, los niveles altos de colesterol u otras grasas (lípidos) en la sangre causan hiperlipidemia. Algunas investigaciones muestran que la ingesta de aceite de onagra puede reducir el colesterol total y las grasas en sangre llamadas triglicéridos, además de aumentar el colesterol HDL.

Previene también los cálculos renales

La literatura científica muestra que la ingesta unos cientos de gramos de aceite de onagra es suficiente para reducir la presencia de calcio y oxalato urinario desde la primera semana.

Por lo tanto, puedes utilizarlo para prevenir la formación de cálculos renales de calcio y oxalato de calcio, mejorando el funcionamiento de tu sistema urinario.

Ayuda a la mujer en la menstruación

El aceite de onagra disminuye la prolactina hipofisaria, una hormona que aumenta en las mujeres antes de la menstruación y que está vinculada al estrés y la hiperemotividad.

Tomando suplementos con este aceite desde el día 10 al 28 del ciclo, las mujeres pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y en muchos casos, regular sus ciclos mensuales, además de subir el ánimo si se combina con vitamina E natural.

¿ Sabías que existen grasas buenas ?