• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

¿Es el Ester-C la mejor forma de vitamina C?

Una opción de la vitamina C menos ácida es el Ester-C (ascorbato de calcio) o ascorbato de sodio.

Buscamos esta opción porque la vitamina C normal, el ácido ascórbico, es ácida. Esta no es la razón por la cual las dosis altas de vitamina C a veces causan diarrea, pero la acidez puede causar irritación estomacal en algunas personas. El Ester-C, aunque podría ser un poco mejor en términos de biodisponibilidad, soluciona el problema de la irritabilidad ácida.

La vitamina C es necesaria para iniciar la formación de colágeno, norepinefrina y carnitina, entre otros. El único problema es que el cuerpo humano no es capaz de fabricar esta vitamina por sí mismo, por eso se considera una vitamina esencial y, según las tendencias del mercado, el Ester-C es una variedad ampliamente distribuida.

¿Qué es el Ester-C?

Un aspecto del que Ester-C puede estar orgulloso en su fórmula es su neutralidad de pH. Esencialmente se diseñó para tener un pH más neutro en comparación con la composición natural ligeramente ácida de la vitamina C.

En realidad es una forma innovadora patentada de fórmula de suplemento de vitamina C, y químicamente se conoce como ascorbato de calcio.

El proceso de producción industrial implica la amortiguación del ácido L-ascórbico con una sal de calcio. Esta forma de vitamina C tiene una mayor biodisponibilidad porque también se combina con metabolitos de vitamina C de origen natural. Como resultado, el intestino humano puede asimilar eficientemente un mayor porcentaje de éster C en comparación con el ácido ascórbico natural.

Es un producto no ácido, y su pH es igual a 7.

¿Para qué sirve?,  propiedades del Ester-C

Biológicamente, tanto la vitamina C como el éster C están involucrados en las mismas funciones. La producción de éster C puede incluir el calentamiento del ácido ascórbico que conduce a la producción de deshidroascorbato (DHA).

  • El DHA es un fuerte compuesto antiviral, y puede entrar en la membrana mitocondrial que puede proteger de las disfunciones mitocondriales.
  • El DHA también puede ingresar a través de los transportadores GLUT y transformarse en ascorbato en el cerebro para un funcionamiento normal y para proteger el tejido neuronal de un accidente cerebrovascular isquémico.

Resumen de los beneficios del Ester-C:

  • Como la vitamina C, es un antioxidante de excelencia comprobada, específicamente para luchar contra el estrés oxidativo.
  • Por su facilidad de absorción es el complemento ideal en una dieta para potenciar el sistema inmunológico y, así evitar las enfermedades virales.
  • Es eficaz para reducir el colesterol LDL y proteger al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.

Usos del Ester-C

Definitivamente el uso de este suplemento, denominado Ester-C es para mejorar la absorción o superar algunos problemas gástricos que podría dar el consumo frecuente de la vitamina C tradicional.

Los suplementos vienen formulados con otros compuestos, entre vitaminas, minerales y bioflavonoides, necesarios para proteger el organismo de las enfermedades sobre todo. Ahora bien como el poder antioxidante de la vitamina es más que reconocido,

Se usa para:

  • Re-sintetizar el glucógeno, lo que refuerza los tejidos internos y externos del cuerpo, lo que brinda bienestar.
  • En sinergia con otros nutrientes, mantiene el sistema inmunológico fuerte y el digestivo trabajando normal.

Fuente del Ester-C, ¿cómo se obtiene?

La vitamina C es un ácido de azúcar soluble en agua y está estructuralmente relacionado con la glucosa. La vitamina C solo contiene ácido L-ascórbico.

El Ester-C  contiene ascorbato de calcio como ingrediente químico principal. Su fórmula química es CaC 12 H 14 O 12. También contiene metabolitos de vitamina C; es una combinación sintética de ascorbato de calcio, deshidroascorbato, treonato de calcio, lyxonato y xilonato.

Suplementos de Ester-C

La vitamina C se deriva naturalmente de frutas y verduras frescas, mientras el Ester-C se desarrolla en laboratorios, con altos estándares. Está disponible en forma líquida, masticable y en polvo siendo de los más populares por su tolerancia principalmente.

¿Qué efectos secundarios tiene el Ester-C?

El consumo excesivo de vitamina C puede causar anomalías gastrointestinales, diarrea y formación de cálculos renales, reducción de la absorción de vitamina B 12, exceso de absorción de hierro y daño celular en algunas personas.

El uso de Ester C en personas enfermas sigue siendo controversial, pero todo se resuelve con una consulta médica. En todo caso siempre hay que respetar las dosis y sobre todo, leer los consejos expuestos en la etiqueta de los productos.

Bibliografía sobre el Ester-C

Si bien no citaremos algunos estudios como con los demás compuestos, desplegamos un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego cruzado, en que se trabajó con personas saludables, sensibles a los alimentos ácidos.

En este estudio se evaluó si el ascorbato de calcio, o Ester-C causaba menos efectos adversos epigástricos que los producidos por el ácido ascórbico regular (vitamina C).

  • Los voluntarios se separaron aleatoriamente en 2 grupos.
  • El estudio comprendió un período de observación de 9 días (medicación de fase 1 durante 3 días consecutivos, fase de lavado durante 3 días consecutivos, medicación de fase 2 durante 3 días consecutivos).
  • Los participantes tomaron 1000 mg de vitamina C como Ester-C durante la fase 1 del estudio, seguidos de 1000 mg de vitamina C “normal” como durante la fase 2, o viceversa.
  • Durante el curso del estudio, se realizaron 3 exámenes para la evaluación de efectos adversos epigástricos (en los días 0, 3 y 9). Los participantes utilizaron un diario para registrar diariamente los efectos adversos epigástricos.

En este estudio, la tolerabilidad de Ester-C fue calificada como «muy buena» por el 72% de los participantes, mientras que la vitamina C normal fue calificada como «muy buena» por solo el 54%.

Esta diferencia es estadísticamente significativa (p < 0,05), concluyéndose que el Ester-C causa menos efectos adversos epigástricos, lo que permite certificar que su tolerancia es mucho mejor.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *