• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Bebidas Isotónicas

Las bebidas isotónicas son complementos que ayudan a una completa y rápida hidratación. Poseen una concentración igual de azúcar, sales y minerales a la de la sangre y por ello su absorción y efecto es rápido. Además de hidratar, estas bebidas reponen los niveles energéticos y mejoran la resistencia. Deben consumirse cuando se realiza actividad física por más de una hora especialmente en ambientes calurosos.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es una bebida isotónica?
    2. ¿Cuáles son los beneficios que proporcionan las bebidas isotónicas?
    3. ¿Cuándo consumir una bebida isotónica y cuánto se debe tomar?
    4. ¿Quiénes deben consumir bebidas isotónicas?

¿Qué es una bebida isotónica?

Son complementos deportivos que benefician la hidratación y reposición de electrolitos, incluyen en su composición hidratos de carbono, potasio y otros minerales disueltos en agua. Su nombre se refiere a que presentan igual cantidad de azúcar y sales minerales que la sangre. Por ello, se absorben rápidamente y quitan la sed.

¿Cuáles son los beneficios que proporcionan las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas ayudan a recuperar sales minerales cuando sudas excesivamente. Además de proporcionar energía para continuar con la actividad deportiva. Entre sus beneficios resaltan:

  • Son una buena fuente de electrolitos.
  • Ayudan a reponer los niveles energéticos.
  • Son hidratantes. 
  • Mejoran la resistencia en los entrenamientos.

¿Cuándo consumir una bebida isotónica y cuánto se debe tomar?

Se debe consumir cuando el ejercicio tiene un tiempo de duración mayor a una hora y sobre todo si hace calor, ya que, no solo mejora la absorción de agua, sino que evita que tengas niveles bajos de glucosa en sangre y un mayor aporte de energía. 

La cantidad a tomar depende de las condiciones físicas de cada deportista, la dosis puede ser entre 500 y 1000 mililitros por sesión de entrenamiento.

¿Quiénes deben consumir bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas fueron creadas para atletas de alto rendimiento y para personas que están haciendo un esfuerzo físico considerable o se han descompensado por alguna causa. Estas están recomendadas para cualquier persona que practiquen cualquier tipo de deporte especialmente en climas calurosos y si duran más de una hora